Data & AssessmentOnline Testing Online Testing Student/Family Guide (Spanish)

Student/Family Guide (Spanish)

Esta lección le mostrara paso a paso como presentar el examen por Internet y también ver los resultados obtenidos tanto en este examen como en cualquier otro examen que haya tomado anteriormente.  

Cómo entrar al portal de Illuminate desde su hogar

Cómo entrar al portal de Illuminate desde su hogar

En su computadora, abra su navegador de Internet preferido (Internet browser) y diríjase a la pagina de su escuela. Este es un ejemplo de cual seria el portal de entrada en la pagina de su escuela:  

elnombredeldistrito.illuminatehc.com

  1. Indique su numero de identificación de estudiante y su contraseña (el profesor de la clase deberá previamente proveerle esta información).
  2. Presione la barra que dice Login.

Al entrar por primera vez en la página, el sistema le requerirá que cambie su contraseña.  Si ha olvidado la contraseña, por favor consulte con su profesor para obtenerla.

Portal con el tablero de selecciones

Portal con el tablero de selecciones
  1. Main Dashboard  Esta es la página principal que usted vera cada vez que ingrese al banco de exámenes.  En esta pagina también podrá tener acceso a sus clases y lista de asistencia siempre y cuando estas opciones estén disponibles.  
  2. Assessments  Esta opción contiene todos los exámenes disponibles en el sistema así como los exámenes que el estudiante tiene pendientes.  Al presionar la palabra Assignments o View All, obtendrá la lista de todas las pruebas disponibles en el sistema.
  3. Seleccione su idioma:  English (Ingles) o Spanish (Español).
  4. Recuerde salir completamente de la pagina (Logout) una vez que termine con su prueba.

Listo(a) para presentar la prueba en línea:

Listo(a) para presentar la prueba en línea:

Escoja una de las siguientes dos opciones:

  1. Seleccione el titulo del examen que desea presentar.
  1. Aquí usted puede ver su nombre.
  2. Para comenzar el examen, seleccione Begin Test.
  3. En esta pagina usted podrá distinguir toda la información concerniente al examen tal como el título, fecha de vencimiento y el numero de preguntas que contiene.
  4. Si termina el examen o necesita salir de la pagina, recuerde que deberá presionar Sign out para salir completamente de la pagina.  

5. Aquí se muestran fotos y parajes.  Usted puede usar el ratón para desplazarse de arriba a abajo a través de la pagina.

6. Aquí se muestran las preguntas del examen.  Presione el circulo que contenga la mejor respuesta que se aplique a la pregunta en el examen.

7. Puede resaltar texto con el ratón , sólo mantener pulsado el botón del ratón y se deslizan sobre el texto que desea resaltar. Nota- Una vez que uno se aleja de esta pregunta , ya no se resaltará el texto .

8. Presione Next para avanzar a la siguiente pregunta. Las respuestas ya seleccionadas en la pagina quedaran almacenadas una vez que presione Next.

9. Para ver alguna otra pregunta del examen, seleccione Skip to.

10. Si quieres denunciar un elemento para volver a ella más tarde, pulse el botón de bandera verde . El mismo se mostrará en la página de revisión final para indicar a usted que usted quería volver a ese tema .

Esta pantalla muestra un ejemplo de opciones de respuesta a cualquier pregunta que no es parte del banco de datos del examen. Esta opción es en si, el equivalente electrónico a tomar un examen tradicional leyendo las preguntas en el papel y seleccionado la respuesta correcta marcando el círculo correspondiente en la pantalla.

9. Para repasar las respuestas y finalizar el examen, presione Review/Finish.

10. Antes de finalizar, también puede seleccionar Previous para regresar a la pregunta anterior.

11. Revise sus respuestas y si es necesario, presione el número de la pregunta que quiera volver a revisar. Tenga en cuenta que si usted Marcados un elemento para volver a, una banderita roja muestra en el extremo derecho .

12. Presione Finish para finalizar el examen y almacenar la puntuación.

Revisando el resultado del examen

Revisando el resultado del examen

Una vez que presione Finish, el examen habrá terminado.  Para ver el resultado, presione Click Here.

El sistema lo llevara a la pantalla que contiene el tablero de selecciones.  Esta pantalla le mostrara los exámenes que se han tomado, los puntos acumulados, el total de puntos posibles, el porcentaje obtenido y la fecha en que se presentó el examen.

En esta pantalla también podrá seleccionar Show All para ver todos los exámenes que están disponibles, Pending para ver los exámenes que todavía no ha tomado y Recent para ver los exámenes que ha tomado recientemente.  Para actualizar la información en la pantalla, presione Update.

Presione Logout para salir completamente del portal escolar.